Greubel Forsey destinó más de once años de investigación y desarrollo en perfeccionar el arte de la gran sonería para crear su primer reloj con esta complicación: el Greubel Forsey Grande Sonnerie. Desde sus primeras colaboraciones, Robert Greubel y Stephen Forsey concibieron el sueño de tener su propia versión, mucho más moderna, de la reina de las complicaciones. Hoy ese sueño se ha hecho realidad.
El Greubel Forsey Grande Sonnerie acomoda estéticamente un total de 935 piezas dentro de las dimensiones de una caja de titanio de 43.5 mm. La integración de todos sus elementos – el tourbillon inclinado de 24 segundos, el indicador de reserva de marcha, etc. – se ha realizado para ajustarse con pulcritud a la esfera del reloj.
Este repetidor de minutos cuenta con tres modalidades de sonería: en la primera, la modalidad Grande Sonnerie, el reloj martillea las horas y los cuartos de hora al pasar; la segunda modalidad Petit Sonnerie solo anuncia las horas al pasar y, finalmente, presenta una modalidad de sonería silencioso. El movimiento de cuerda manual garantiza que en el modo Grande Sonnerie el reloj mantenga una marcha de hasta por 20 horas. Su reserva de marcha alcanza las 72 horas. Un total entre cinco y ocho piezas serán producidas por año de esta pieza.