Moser & Cie. tiene una filosofía fácil de entender pero que pocos pueden seguir: en cuestión de elegancia, menos es más. Inspirados por este lema, la manufactura radicada en Schaffhausen decidió llevar al límite este concepto sobre una de las complicaciones más intrincadas del mundo de la relojería y reducirla a sus comunes denominadores: el calendario perpetuo.
El nuevo Endeavour Perpetual Calendar Purity es el calendario perpetuo más sencillo, discreto y sofisticado disponible en el mercado. Enmarcado en una caja de oro blanco de 42 mm, el reloj exhibe una esfera fumé azul medianoche. A diferencia del resto de las manufacturas, Moser & Cie. prescinde en él del uso de esferas secundarias innecesarias o discos de fechas frecuentemente ilegibles para la función del calendario perpetuo.
En su lugar, el Endeavour Perpetual Calendar Purity solamente tiene índices a las 6 y las 12 horas, mientras que una pequeña aguja central establece los meses. Tiene una sola subesfera para los segundos descentrados, con función de parada de segundero a las 6 horas. El conjunto se completa con una ventanilla para fecha a las 3 horas y un indicador de marcha de reserva a las 9 horas. Ni el logotipo de la manufactura ni los demás índices son visibles para simplificar al máximo su apariencia.
El calibre de manufactura interna HMC 800, de cuerda manual, tiene una reserva de marcha de siete días por lo menos y una frecuencia de 18,000 alternancias por hora. En el lado del movimiento se encuentra el indicador de ciclo de años bisiestos y un pulsador de ajuste.
El Endeavour Perpetual Calendar Purity se ajusta a la muñeca a través de una correa de piel negra cosida a mano con forro de piel roja. Cierra con una hebilla desplegable de oro blanco macizo con el logotipo grabado de Moser & Cie. Su edición está limitada a 50 ejemplares.
Desde enero de este año, la manufactura decidió eliminar la etiqueta «Swiss Made» de todos sus relojes, incluido el Endeavour Perpetual Calendar Purity, a pesar de que sus productos se fabrican con materiales suizos en 95%, como muestra de desacuerdo ante la ligereza y la laxitud con la que la industria relojera la interpreta.