Izq a der: Jan Vogler, director del Festival de Música de Dresde, el condecorado
Steven Isserlis, y el CEO de Glashütte Original, Thomas Meier.
El pasado 23 de mayo Glasshütte Original celebró la decimacuarta entrega del premio Glashütte Original Music Festival Award, que en esta ocasión fue otorgado al renombrado chelista británico Steven Isserlis. Cada año, Glashütte entrega este premio en colaboración con el Festival de Música de Dresde.
El músico recibió el premio luego de presentarse con la Orquesta Filarmónica de Londres ante 1,800 invitados en el exclusivo Dresden Kultur Palast, en la ciudad alemana de Dresde. El reconocimiento fue entregado por el CEO de Glashütte Original, Thomas Meier, y el director del Festival de Música de Dresde, Jan Vogler, quienes destacaron el talento y la dedicación de Isserlis por la música. El premio consiste en un trofeo elaborado por dos aprendices de la Escuela de Relojería Alfred Helwig, de Glashütte Original, y 25,000 euros, que serán donados a distintos proyectos de enseñanza musical.
La velada musical se compuso de obras del “Revolution Programme” ruso y estuvo bajo la conducción de Vladimir Jurowski. La entusiasmada audiencia escuchó también la obertura de Mikhail Glinka “Recuerdo de una noche de Verano en Madrid”, el concierto para chelo en E menor op. 58 de Sergei Prokofiev, y la Sinfonía No. 15 en A mayor op. 141 de Dmitri Shoshtakovich.