Conocido desde hace una década por su papel de Tony Stark, el actor Robert Downey Jr. vuelve a la pantalla grande acompañado en esta ocasión del Urwerk UR-100 RG en el éxito Spiderman Homecoming.
Producido por Urwerk, manufactura especializada en relojes mecánicos con diseños futuristas y avant-garde, el UR-100 RG es un asombroso reloj con una placa frontal dorada y una caja giratoria en forma de cubo que muestra la hora.
Actualmente descontinuado del mercado, el UR-100 RG tiene un valor de $115 mil dólares y hace juego perfectamente con el traje de Ironman, de acuerdo con Yacine Sar, directora de comunicaciones de la firma.
Sar comentó que, a finales de 2016, Sony Pictures se aproximó por primera vez la manufactura para solicitar el reloj para ser usado en “Spiderman Homecoming”. La compañía declinó en esa ocasión, citando el hecho de que la compañía no realiza patrocinios o anuncios pagados.
Sony Pictures insistió, alegando que el propio Downey Jr. pedía específicamente el reloj. Finalmente, Urwerk accedió y envió a Yacine Sar a entregar personalmente el reloj al set en Atlanta, donde se filmó la película. Actualmente, las dos compañías están en diálogo para subastar el reloj a la caridad.