Conectados por la pasión
«El Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia™… Se trata de un reloj que reúne todo lo que hace vibrar a los aficionados del deporte rey. Para los aficionados al fútbol, La Copa del Mundo de la FIFA™ representa el culmen de las emociones; por eso, imagínese lo que podría representar un objeto como un reloj, capaz de captar todos los instantes, momentos decisivos y desafíos de este deporte.» Así define Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, al resultado de una aventura que comenzó en 2006 con el patrocinio de la selección nacional suiza de futbol. Su emoción no es para menos. El primer reloj inteligente desarrollado por la marca va acompañado de una aplicación diseñada especialmente para el balompié. Otra presentación esencial es una serie de esferas «fan» con los colores de cada uno de los países participantes.
Por el bien del juego
Entre las notificaciones que ofrece la aplicación se encuentra una que anuncia el partido 15 minutos antes del pitido inicial y otra que, de manera instantánea y con cada gol marcado, vibra y muestra la palabra «GOL». Durante el partido, la esfera en la que se presentan las estadísticas del partido muestra el resultado, el número de tarjetas, el nombre de los jugadores que han marcado, los cambios de jugadores y el tiempo de partido. También, girando la esfera, se podrá seleccionar al equipo favorito o seguir de cerca a sus rivales simplemente tocando con el dedo.
Disponible sólo para los árbitros, existe una función adicional que será utilizada por primera vez en la historia de los mundiales llamada «Goal Line Technology», un dispositivo electrónico de video-asistencia al arbitraje que sigue todas las trayectorias del balón y que determina con precisión si el balón ha traspasado o no la línea de meta. Adicionalmente, el 15 de julio de 2018 habrá grabado en la eternidad de su memoria digital quiénes son los finalistas de esta edición.
Un reloj ante todo
Esta edición limitada a 2018 ejemplares viene en una caja Big Bang de titanio de 49 mm. El bisel va adornado con 6 tornillos en forma de H y una inserción de Kevlar®. La esfera se ofrece en dos variantes: digital y analógica. Se presenta en un kit del aficionado que incluye un brazalete de esponja con el logotipo de la Copa del Mundo de la FIFA 2018™ y el de Hublot . También contiene una correa de caucho natural con líneas de color negro. Además, Hublot ha previsto también una pulsera adicional con los colores de cada país. Estará disponible en los puntos de distribución oficial de la marca a partir del 1ero de mayo de 2018.