En una noche de lluvia intensa, y que no fue impedimento para los asistentes, Omega celebró un encuentro entre coleccionistas y aficionados a la marca el pasado martes 28 de agosto. El lugar fue el Estudio Millesime, al interior del hotel St Regis.
No fue una cena típica. El motivo de dicha reunión fue de naturaleza doble. Por un lado, mostrar a clientes VIP las novedades de la firma en nuestro país, con piezas como la nueva gama de modelos Seamaster –entre las que se encuentran el carismático Seamaster Diver 300M 25th Anniversary LE, realizado en titanio, tantalio y oro Sedna–, sino también para celebrar el primer encuentro oficial entre coleccionistas realizado por la revista de alta relojería WatchTime México en alianza con la plataforma especializada en experiencias de lujo AboutLife.club.
Vale la pena recordar los orígenes de esta alianza, cuando WatchTime México asistió como medio exclusivo al evento denominado Wis Con, el cual se celebra desde hace ocho años en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Más de 70 invitados, todos ellos asistentes de primer nivel y fanáticos de la relojería de alta gama, fueron convocados para conocer las novedades de marcas como Audemars Piguet, Breguet, Cartier o Rolex, a través de distintas actividades a lo largo del corredor turístico que conforman hoteles como el Wynn, el Bellagio o el Palazzo. El éxito de este evento ha sido tal, que no hubo duda de que este tipo de iniciativas tendría una interesante resonancia en nuestro país.
Así fue como, poco a poco, se comenzó a cocinar un proyecto único, y que fuera capaz de congregar no sólo en la Ciudad de México, sino en los puntos más importantes de la República Mexicana, como Monterrey, Querétaro y otras ciudades de nivel, a los clientes y entusiastas de la relojería de este lado del mundo. El proyecto, que lleva por nombre CronoClub México (@cronoclubmexico), tuvo como banderazo la presentación en primicia de lo que Omega lanzó en Baselworld, y que ya se encuentra disponible en sus distintos puntos de venta en el país.
Por supuesto, este evento, en donde las reglas son claras desde un principio para la protección de los asistentes, representa el primero de muchos. Como nos comenta Gerardo García, director de AboutLife.club, “el principal interés de esta iniciativa es lograr ese acercamiento tan necesario entre cliente final y retailer, permitir una reconexión, buscar los intereses comunes, lograr, en breve, el claro objetivo de limpiar el mercado gris y buscar la compra venta de piezas de manera leal y, sobre todo, legal.” A esto, Gerardo puntualiza: “Por supuesto, el grupo está abierto a cualquier retroalimentación, y es muy importante para nosotros acercarnos a los verdaderos coleccionistas que están ahí afuera, todos aquellos que esperan tener un acercamiento con otros entusiastas de la relojería… Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, puedes escribir a [email protected].»