fbpx
plecawt-01

imperdibles

OMEGA regresa a la Luna con First Man

Dirigida por el ganador del Oscar, Damien Chazelle y protagonizada por el actor canadiense Ryan Gosling, la cinta First Man relata la excitante historia detrás del vuelo del Apollo 11, la primera misión tripulada a la Luna. Como en 1965, cuando el reloj Speedmaster viajó al espacio exterior con los verdaderos astronautas, Omega se convierte en un protagonista más en esta adaptación cinematográfica  del libro de James R. Hansen, centrada en la figura del legendario Neil Armstrong.

Después de atravesar con éxito todas las pruebas de la NASA en 1964, Omega fue el único proveedor de relojes para el Programa de Vuelo Espacial Humano de la agencia. Su uso en el espacio se ha extendido a través de las misiones finales de Mercury y los programas Gemini, Apollo, Skylab y Apollo-Soyuz. El Speedmaster todavía está en uso para vuelos espaciales hoy y ayuda a mantener un registro del tiempo en la Estación Espacial Internacional.

El modelo Speedmaster ST 105.003, en la muñeca de Ryan Gosling, hace su aparición dentro de la cinta durante el entrenamiento de Armstrong en la NASA. Por otro lado, el reloj de pulsera OMEGA CK 2605, un reloj de 1954, es el reloj que el actor utiliza durante las escenas de la vida diaria del cosmonauta. En la vida real, este reloj también fue usado por el astronauta Ed White del Proyecto Géminis, durante la primera caminata espacial estadounidense el 3 de junio de 1965. Un cronómetro Omega de la década de 1960 también se muestra en la cinta, utilizado por los ingenieros de la NASA en la pantalla durante el entrenamiento.

Advertising
Advertising

Omega Speedmaster ST 105.003
Omega CK 2605
Omega Chrono

 

OMEGA regresa a la Luna con First Man
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Notas relacionadas