Bautizado como Les Cabinotiers Gran Complicación Fénix, este modelo único ostenta un singular calibre con 15 complicaciones horológicas que incluyen un repetidor de minutos, calendario perpetuo, ecuación del tiempo y tourbillon.
Su primer nombre, Les Cabinotiers, responde al departamento encargado de su creación, inspirado en los relojeros suizos del siglo XVIII y sus talleres en lo alto de edificios en la ciudad de Ginebra.
Sus apellidos, por otro lado, evocan la leyenda del Fénix, la mítica ave que desafía a la muerte y al tiempo. Este símbolo de eternidad fue precisamente la inspiración de Vacheron Constantin para investir a esta pieza con 15 complicaciones que, de acuerdo a la propia manufactura, retan al tiempo y ganan la inmortalidad. Esta misma figura -la del Fénix- se ha grabado a mano por artesanos de la marca en los laterales de la caja de oro rosa, su parte inferior y el bisel. Un proceso que tomó más de 300 horas de trabajo.
El nuevo Vacheron Constantin integra el calibre 2755, de cuerda manual y 58 horas de reserva de marcha, certificado con el Punzón de Ginebra. Las complicaciones de este modelo son: calendario perpetuo, ecuación del tiempo, indicación de amanecer y atardecer, mapa celeste, estaciones del año, signos zodiacales, edad y fase de la Luna, solsticios, horas y minutos siderales, reserva de marcha, repetición de minutos, indicador de reserva de la sonería, reserva de marcha y tourbillon.