Como un sentido homenaje a la unidad mexicana de combate aéreo con participación durante la Segunda Guerra Mundial, el Escuadrón 201, la manufactura suiza Frédérique Constant presenta una edición limitada del Classic Quartz, uno de sus relojes pensados para las necesidades de pilotos profesionales.
En esta pieza tributo, la esfera incorpora a la hora 6 la representación de un águila que sostiene con las garras el emblemático triángulo tricolor de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM). También, en el fondo de la caja, puede admirarse un grabado de la aeronave P-47 utilizada por el Escuadrón 201 durante el conflicto bélico.
El reloj presume decoración con motivos Clous de Paris, clásicos en la alta relojería, además de una ventana de fecha ubicada a la hora 3 del disco. La caja, de 40 milímetros de diámetro, de acero inoxidable con o sin chapa de oro amarillo, resguarda el movimiento de cuarzo FC-225 de alta precisión.
El Classic Quartz Edición Limitada Escuadrón 201 se entrega en un estuche conmemorativo que contiene un certificado, una placa de acero inoxidable grabada y un cuadernillo con pormenores históricos de la Segunda Guerra Mundial y el Escuadrón 201, proporcionado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).