En esta creación, alojada en una caja creada totalmente en zafiro, conviven dos indicaciones del tiempo impulsadas por dos mecanismos independientes que funcionan en resonancia, visibles a través de la esfera.
“La nueva caja Sapphire es un perfecto escenario que exhibe el detalle y la pasión que hemos puesto en el Dual Time Resonance. La total transparencia no admite errores y exige un acabado del más alto nivel, conforme a nuestra filosofía”, dice Claude Greisler, uno de los fundadores de la manufactura.
El fenómeno de resonancia en esta creación de Armin Strom, certificado oficialmente por el CSEM (Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica), persigue dos objetivos: el primero era que cualquier complicación resonante debería mejorar la precisión en la medición del tiempo; y el segundo, permitir que se apreciara visualmente el fenómeno de la resonancia al producirse ésta.
Ambos mecanismos están conectados mediante un muelle de embrague de resonancia patentado, resultado de tres años de investigación. Además de indicar un segundo huso horario, este doble movimiento puede utilizarse para las funciones de temporizador o de cuenta atrás. Ambos cuentan con indicador de reserva de marcha: 110 horas para cada movimiento.
Esta edición de 8 piezas se presenta en una caja de zafiro de 59 x 43.4 milímetros de diámetro, hermética hasta 50 metros de profundidad. Presume acabados guilloché realizados a mano en la esfera azul y se complementa con una correa de piel de aligátor color azul.