En 1957, Longines introdujo al mercado su primer reloj de buceo, el Nautilus Skin Diver, un modelo que dos años después evolucionó a la referencia 7042, la fuente de inspiración del actual Longines Legend Diver, perteneciente a la exitosa colección Heritage.
Ahora, la firma suiza continúa reinterpretando esta emblemática pieza y ofrece una versión reducida de 36 mm de diámetro, una medida dirigida al público femenino.
El nuevo Longines Legend Diver 36 mm conserva la estética vintage y las funciones de sus predecesores: bisel giratorio interno, dos coronas atornilladas a las 2 y 4 horas, fechador a las 3 punto, cristal de zafiro abombado y el grabado de un buzo en la parte posterior de su caja, cuya hermeticidad se fija en 300 metros.
La esfera, por su parte, acoge tres diferentes tonalidades que definen las nuevas versiones: marrón, negro o nácar blanco, ésta última con propiedades iridiscentes. La lectura óptima del tiempo está garantizada debido al recubrimiento de Super-LumiNova en índices y agujas, mientras que la precisión está respaldada por el calibre 592 (ETA A20.L11), un movimiento automático con 40 horas de independencia.
Finalmente, su estilo retro se refuerza con una pulsera de acero tipo milanese, cabe mencionar que también se encuentran disponibles en correas de piel en el mismo color del disco.