Ulysse Nardin presentó un nuevo reloj basado en el trabajo artístico de Sebastian Copeland, reconocido fotógrafo y miembro de la armada de exploradores modernos de la firma, denominados como Team of ‘Ulysses’.
El nuevo Diver X Antarctica es una oda a las fotografías y exploraciones polares de Sebastian Copeland, donde los icebergs y el océano congelado brindan espectaculares vistas del continente más inhóspito y menos poblado del planeta. Con estas imágenes, Sebastian trata de comunicar mensajes de urgente relevancia mundial. La conservación del medioambiente es una de las constantes que comparte con la manufactura.
«Ulysse Nardin es una marca tan dedicada a los océanos de nuestro planeta como yo. Creo que nuestra asociación traerá importantes beneficios para todos y, con suerte, creará conciencia de lo que debemos hacer para cuidar mejor este gran planeta azul «. Comentó Sebastian Copeland.
El Diver X Antarctica dispone de una caja de titanio con 44 mm. Su bisel, unidireccional cóncavo e invertido, está realizado con caucho blanco. Ofrece una hermeticidad de 300 metros y en su interior contiene al calibre UN-118, un movimiento automático con reserva de marcha de 60 horas, escape de silicio y tecnología Diamonsil. Este mecanismo no es visible, en su lugar, sobre el fondo cerrado, se encuentran las coordenadas del continente antártico (- 90 ° de latitud) y también la ruta de la regata Vendée Globe, de la cual la manufactura es patrocinador oficial.
Su esfera gris, caracterizada por revelar el factor X de Ulysse Nardin, dispone de indicador de reserva de marcha a las 12 horas y pequeño segundero con fechador a las 6 en punto.
Por otra parte, cabe destacar que cada uno de los 300 ejemplares del Diver X Antarctica exhibe sobre la carrura su número de edición limitada. Además, se combinan con una correa de caucho blanca mate, que remite a las tonalidades y texturas del continente austral.