Despega una nueva pieza del legado de Breitling. En esta ocasión, la firma suiza presenta una reedición de su legendario «Co-Pilot», un modelo lanzado en 1953, basado en las creaciones que desarrolló el Huit Aviation Department de la Manufactura en los años treinta y cuarenta.
El nuevo AVI Ref. 765 1953 Re-Edition es la segunda reedición histórica. En 2019 se presentó y obtuvo una gran aceptación en la industria. Ahora se introduce en una edición limitada a 1953 ejemplares, año de su origen. La caja está hecha de acero inoxidable y tiene un diámetro de 41.1 mm. El bisel giratorio, por su parte, está asegurado por tres tornillos como el reloj original.

En la nueva edición se suprime la palabra "Geneve".
La esfera también respeta los códigos estéticos del Co-Pilot: tonalidad negra, manecillas en forma de jeringa, tres subesferas a las 3, 6 y 9 horas para funciones de segundos, contador de 12 horas y de 15 minutos, respectivamente. Cabe destacar que el Super-LumiNova de las indicaciones fue aplicado a mano.

A la izquierda el modelo original, a la derecha la nueva versión.
En su interior late el Calibre B09 de manufactura propia, un movimiento de cronógrafo y de cuerda manual que suministra una reserva de marcha de 70 horas. Este mecanismo está certificado como cronómetro.
El AVI Ref. 765 1953 Re-Edition se ofrece con una hermeticidad de 30 y con una correa de piel retro. De la misma forma, Breitling lanzará próximamente dos versiones más en metales preciosos: la primera en oro rojo con correa marrón y limitada a 253 unidades; la segunda en platino con esfera azul, correa de piel dorada y limitada a sólo 153 piezas.

Versión en oro rojo.

Versión en platino.
TE RECOMENDAMOS: NAVITIMER RATTRAPANTE