Girard-Perregaux introduce una pieza espectacular, una edición limitada a 18 piezas cuya transparencia revela la ingeniería de precisión de la firma. El Quasar Light representa más de 200 horas de trabajo y operaciones técnicas que la Manufactura ha perfeccionado a través de más de dos siglos.
Una obra que representa la cúspide de la relojería moderna, empoderada por el emblemático movimiento de tres puentes de Girard-Perregaux, que en esta ocasión se presentan en cristal de zafiro para maximizar la visión del calibre GP09400-1128. Este mecanismo de 3 Hz confiere una reserva de marcha de 60 horas e incorpora un tourbillon compuesto por 79 componentes, el cual sólo pesa 0.250 gramos y gira cada 60 segundos.
La caja, realizada con cristal de zafiro box con tratamiento antirreflejos, tiene unas dimensiones de 46 mm de diámetro y 15,25 mm de altura. Ofrece una hermeticidad de 30 metros y se combina con una correa hecha de tejido gris con efecto metálico y cierre desplegable en oro blanco, que refuerza la estética contemporánea del reloj.
El Quasar Light toma su nombre de uno de los fenómenos astronómicos más brillantes: el cuásar. Expresa las horas y los minutos a través de dos manecillas de oro blanco tipo dauphine, tratadas con material luminiscente y esqueletizadas para proveer una mejor visibilidad del mecanismo. Cabe añadir que el tourbillon incorpora pequeño segundero.
TE RECOMENDAMOS: LEGACY MACHINE THUNDERDOME, UN ESPECTÁCULO MECÁNICO