Un nuevo Slim d’Hermès con función GMT se presenta en Watches & Wonders 2020. En esta ocasión, la colección lanzada en 2015 recibe una nueva versión dirigida para los trotamundos, la cual destaca, además de su complicación de doble huso horario, por sus acabados en la esfera y en la caja extraplana, caracterizada por sus curvas en la carrura y asas que parecen en ángulo recto.
La caja del Slim d’Hermès GMT es de oro rosa y tiene unas dimensiones de 9,48 mm de grosor y 39,5 mm de diámetro. Su estanqueidad es de 3 bar e incorpora un pulsador a las 10 horas para ajustar su complicación. También cabe destacar que integra una correa aligátor mate azul abisal con hebilla ardillón realizado con el mismo material de la caja.
La esfera azul, protegida por un cristal de zafiro ahumado, dispone de una gran legibilidad gracias a la disposición de elementos y sus números delgados y entrecortados por espacios, una tipografía diseñada por Philippe Apeloig. Este disco también es atractivo, en gran medida, por sus acabados cepillado soleil y el graneado del contador GMT con números en orden constelado, así como por sus manecillas tipo batón, doradas arenadas para horas y minutos y lacada en azul para el indicar el segundo huso horario.
Sus funciones se completan con un fechador a las 6 horas y un indicador día/noche para marcar la hora del hogar y la hora local. Estas indicaciones están animadas por el calibre Hermès H1950, un movimiento extraplano de manufactura propia con un grosor de tan sólo 2,6 mm. Este mecanismo automático cuenta con un módulo extraplano GMT y brinda hasta 42 horas de reserva de marcha. Sus diferentes terminados se pueden apreciar por el fondo abierto de la caja.
TE RECOMENDAMOS: Master Control: la vuelta de un clásico