Resurge la colección Hampton de Baume & Mercier. La firma presentó dicha familia de relojes como parte de sus novedades en Watches & Wonders 2020. La estética de los nuevos modelos se inspira en el Art Déco y se caracteriza por sus superficies lisas que reflectan la luz, además de evitar los ángulos rectos.
La colección Hampton se ofrece en tres tamaños para la caja de acero con forma rectangular: 35 x 22,2 mm, 43 x 27,5 mm y 48 x 31 mm. Las esferas, por su parte, están protegidas por un cristal de zafiro abombado; además, integran números árabes, índices ribeteados, agujas con forma de espada y una escala minutera tipo chemin de fer para expresar el tiempo.
Cabe señalar que los modelos masculinos están animados por movimientos automáticos cuya masa oscilante con decoración Côtes de Genève es visible a través del fondo abierto de la caja. Su reserva de marcha es de 38 horas para la referencia M0A10522, que se define por su esfera plateada y graneada, su calibre ETA 2671 y su correa negra con costuras grises.
La referencia M0A10528 se presenta de la misma forma, pero integra el calibre ETA 2895, un mecanismo que brinda 42 horas de independencia y pequeño segundero y fecha sobre la esfera.
El Hampton con número de referencia M0A10523 es el reloj más destacado de la colección debido a sus funciones. Esta versión ofrece gran fecha, doble huso horario e indicación de día/noche. En su interior contiene al movimiento automático Soprod TT651, ataviado con un grabado Côtes de Genève y con una reserva de marcha de 42 horas.
Las versiones animadas por un movimiento de cuarzo garantizan una autonomía optimizada de 7 años. Sus esferas, según el modelo, se presentan en tonalidad plateada, azul satinado soleil o nácar blanco. Cabe destacar que la referencia M0A10474 presume 4 diamantes talla brillante, Top Wesselton, en el disco.
Dos iteraciones optan por combinar brazalete de acero, mientras que las dos restantes integran correas de piel de becerro en color café y café claro.
TE RECOMENDAMOS: Un tourbillon con clase