fbpx
plecawt-01

imperdibles

Resurge el Tank Asymétrique de Cartier

La presente edición de Watches & Wonders fue testigo del resurgimiento del Tank Asymétrique, uno de los modelos clásicos de Cartier y que desde su lanzamiento, en 1936, rompió con los preceptos relojeros debido a su esfera desplazada 30 grados a la derecha, la cual exhibe el número doce en el ángulo superior derecho y el 6 en el ángulo inferior izquierdo. Esta icónica pieza es conocida como Parallélogramme o Losange y también destaca por su caja que adopta la forma de un rombo

El nuevo Tank Asymétrique, perteneciente a la colección Cartier Privé, se presenta en diferentes versiones, tres de ellas integran el calibre 1917 MC, un movimiento de manufactura y cuerda manual que genera una reserva de marcha de 38 horas. 

Versión en oro rosa con esfera y correa gris.

Este trío de ejemplares está numerado y limitado a 100 unidades por versión: uno combina el oro rosa con esfera y correa gris, también integra una corona engastada con un cabujón de zafiro; el otro emplea el oro amarillo y dispone de una esfera color champán, correa marrón y también una corona engastada con un cabujón de zafiro.

Advertising
Advertising

Versión en oro amarillo y esfera color champán.

La tercer versión se define por su caja de platino con esfera plateada, corona engastada con cabujón de rubí y correa gris. Cabe señalar que las dimensiones XL de estos guardatiempos son de 47,15 mm x 26,2 mm y su grosor es de  6,38 mm.

Versión en platino con esfera plateada.

Cartier también introdujo el Tank Asymétrique en versión esqueletada y disponible en tres variantes, que en su interior cuentan con el calibre esqueleto 9623 MC, fabricado exclusivamente para este modelo. El mecanismo, visible a través de la esfera y articulado sobre los números 12 y 6, es un movimiento de cuerda manual que brinda hasta 48 horas de reserva de marcha.

Versión esqueletada en oro rosa.

Los Tank Asymétrique esqueleto se presentan en medidas XL de 47,15 x 26,2 mm y grosor de 7,82 mm. También están limitados a 100 unidades por versión, una de ellas recurre al platino, con caja y hebilla engastadas con 250 diamantes talla brillante, la corona, por su parte, también presume un diamante talla brillante; mientras que la correa emplea una tonalidad azul o negra.

Versión esqueletada en platino.

Otra versión se presenta en platino, en esta ocasión sin engastes de diamantes para la caja y con corona con cabujón de zafiro. Esta pieza integra una correa aligátor en color azul o negra. Finalmente, se introduce una versión en oro rosa que se combina con una correa aligátor en tonalidad gris o marrón. Su corona también cuenta con un cabujón de zafiro.

Versión esqueletada con engaste de diamantes.

TE RECOMENDAMOS: Fibratech, la nueva apuesta de Panerai

Resurge el Tank Asymétrique de Cartier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Notas relacionadas