En 2016, Chopard presentó el L.U.C Perpetual Twin para conmemorar el vigésimo aniversario de Chopard Manufacture. Ahora, este modelo, que comparte la esencia sofisticada del gentleman moderno, se presenta en dos nuevas versiones, una en acero inoxidable y la otra, por vez primera, en oro rosa de 18 quilates.
El L.U.C Perpetual Twin no sólo destaca por su manufactura con altos estándares de calidad, inherentes de Chopard, también se reconoce como el único calendario perpetuo en acero certificado como cronómetro en el mercado. La caja de esta nuevas versiones presenta unas dimensiones de 43 mm x 11,47 mm; el modelo en acero se combina con una esfera azul mientras que la referencia en oro rosa hace lo propio con una carátula gris, ambas ataviadas con satinado rayos de sol.
Para indicar horas y minutos, el L.U.C Perpetual Twin emplea manecillas tipo Dauphine e índices aplicados y facetados; mientras que los segundos se expresan mediante un contador a las 6 horas.
En cuanto a sus funciones de calendario perpetuo, se presenta una doble apertura a las 12 para la fecha, un contador a las 9 para indicar el día de la semana y un contador a las 3 para los meses, el cual integra un pequeño círculo para visualizar el año bisiesto.
Estas funciones están alimentadas por el calibre L.U.C 96.22-L, un movimiento de carga automática gracias a su micro rotor de oro de 22 quilates. Su tecnología Twin de dos barriletes garantiza una reserva de marcha de 65 horas.
Cabe destacar que este mecanismo, fabricado a mano por los artesanos de Chopard, tiene certificación COSC. Además, sus acabados son visibles por el reverso de la caja, donde se puede apreciar el perlado de la platina y los cuatro puentes decorados con Côtes de Genève.
La versión en oro rosa integra una correa aligátor marrón, mientras que el modelo en acero combina una correa aligátor azul; ambas cosidas a mano con forro aligátor coñac y con hebilla a juego con la caja.
TE RECOMENDAMOS: El Arceau L’Heure de la Lune integra meteoritos