Para el 50 aniversario de este deportivo japonés, Nissan ha comisionado a Italdesign para un GT-R50 como nunca antes. Después de llevar por un tour mundial al prototipo, haciendo escalas en Goodwood y la Spa-Francorchamps, entre otras, el modelo entró en producción y está disponible para que cada cliente pueda personalizarlo. De acuerdo con Nissan, se fabricarán poco más de 50 de estos vehículos.
Mientras que Italdesign estuvo a cargo del desarrollo y la ingeniería del auto, exteriores e interiores estuvieron a cargo de los centros de diseño de Nissan en San Diego y Londres. En ese departamento, algunas de sus características notables son los faros LED alargados y los enfriadores estilo “espada de samurai” al frente de los neumáticos. El exterior presume acabados “gris kinético líquido” con acentos dorados “energetic sigma”.
No te pierdas: Porsche Panamera 10 Years Edition: una década de velocidad
Al interior se hace notar el uso extensivo de dos tipos distintos de fibra de carbono en conjunción con fina piel italiana en los asientos. Los acentos dorados mencionados se replican en algunos detalles en el tablero, fabricado en fibra de carbono y Alcantara.
El motor de 3.8 litros y 6 cilindros está ensamblado a mano como una muestra de las destrezas técnicas de la organización NISMO de Nissan. Además, el sistema de suspensión se ha supervisado vía Bilstein DampTronic y los frenos se han mejorado a través del sistema de Brembo de doble disco flotante.