Lanzado en 2017, el modelo Patrimony, equipado con las complicaciones de fase lunar y fecha retrógrada, rápidamente se convirtió en uno de los modelos más buscados por los seguidores de Vacheron Constantin. Hoy, tres años después, el reloj se introduce en la colección Excellence Platine, en una edición limitada forjada en el distintivo material que da nombre a la familia, el platino 950.
Elegante y de proporciones discretas, el nuevo Patrimony incorpora un calibre de carga automática (2460 R31L) con reserva de marcha de 40 horas. En su esfera de acabado arenado, la indicación de fases lunares se sitúa por encima de la hora 6, mientras que la fecha retrógrada lo hace en el hemisferio superior, en un semi círculo que abarca desde la hora 9 hasta las 3. Ambas funciones se ajustan de manera fácil a través de la corona.
No te pierdas: Vacheron Constantin amplía su colección de platino
Como todos los modelos de esta exclusiva colección, cada uno de sus elementos está realizado en este noble material: caja, esfera, hebilla, e incluso la correa de piel de aligátor presume costuras con seda e hilos de platino. Entre las horas 4 y 5, se encuentra la inscripción “Pt 950” que señala su pertenencia a esta distinguida familia de Vacheron Constantin. Los índices, agujas y la minutería perlada, por otro lado, están aplicados en oro blanco de 18 quilates.
La caja de esta edición, limitada a 50 piezas numeradas individualmente, es de 42.5 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad. El cristal de zafiro en su fondo permite contemplar el calibre, sobre todo elementos de impacto visual como la platina y la masa oscilante calada de oro de 22 quilates en forma de cruz de Malta, el emblema de Vacheron Constantin.