fbpx
plecawt-01

imperdibles

Un tourbillon central y antimagnético de Omega

Omega continúa enriqueciendo su historia con el tourbillon, uno de los elementos más admirados en la relojería. En 1947, la marca creó el primer calibre con tourbillon para un reloj de pulsera; en 1994 presentó el primer modelo automático con tourbillon central. Diez años después, la firma suiza añadió otro logro al presentar el primer tourbillon certificado como cronómetro.

Ahora, Omega hace lo propio con la introducción del De Ville Tourbillon Numbered Edition, una espectacular pieza que destaca tanto por su mecánica como por su estética. Se trata de un tourbillon antimagnético y de cuerda manual con certificación Master Chronometer. Para este modelo, la firma elaboró una jaula de tourbillon resistente a campos magnéticos de hasta 15,000 gauss. 

De Ville Tourbillon Numbered Edition.

El De Ville Tourbillon Numbered Edition también destaca por sus materiales, pues está creado con dos aleaciones especiales, el oro Canopus de 18 quilates se encuentra en el cuerpo central de la caja de 43 mm, el logo en la hebilla y el de la corona. El oro Sedna de 18 quilates se destina para las asas, el bisel y el reverso de la caja, la cual integra una correa de piel negra.

Advertising
Advertising

El reloj está hecho de oro Canopus y oro Sedna.

La carátula, por su parte, también ofrece la calidad superlativa que caracteriza a Omega. Está realizada con oro Sedna de 18 quilates con tratamiento PVD negro, además, presume un acabado cepillado solar. Al centro, como protagonista, emerge la jaula del tourbillon con biseles de titanio ceramizado en negro y pulidos a mano, gracias a su rotación de un minuto indica los segundos en conjunción con una discreta manecilla.

El tourbillon central es el protagonista de la esfera.

Este tourbillon antimagnético es el regulador del calibre Co-Axial Master Chronometer 2640, un espectacular movimiento  de cuerda manual que revela su belleza a través del fondo abierto, donde también es visible un indicador de reserva de marcha de tres días. Cabe destacar que tanto los puentes como la platina están hechos de oro Sedna de 18 quilates y biselados a mano.

Calibre Co-Axial Master Chronometer 2640.

TE RECOMENDAMOS: La historia del Speedmaster durante el Apolo 13

Un tourbillon central y antimagnético de Omega
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Notas relacionadas