Pocos saben que la colección de joyería Piaget Rose, una de las más emblemáticas de la maison, está inspirada en una de las rosas creadas por su presidente, Yves Piaget, premiada en 1982 durante la International New Rose Competition. Esta pasión por las rosas también lo llevó a crear la Monaco International Rose Competition, donde cada año se entrega un trofeo creado por la firma: una rosa de oro con un diamante que también puede utilizarse como joya.
Así pues, en 2012 y en ocasión del 30 aniversario de este hito personal del joyero, la firma lanzó esta colección floral ultra femenina que, desde entonces, no para de reinventarse. En su primera aparición, las creaciones de esta línea se destacaban por bouquets de oro y diamantes, que más tarde incorporaron turmalinas y ópalos en suaves colores rosas.
NO TE PIERDAS: Piaget Altiplano Ultimate Concept se introduce al mercado
Este 2020, la Piaget Rose reinterpreta el diseño de sus pétalos con una estética más contemporánea, en creaciones de oro rosa o blanco. Collares, aretes y anillos, todos con la silueta de esta flor, se adornan con diamantes.
El conjunto de oro rosa incluye un anillo con 26 diamantes talla brillante, un collar con 36 diamantes y aretes con 70 diamantes del mismo corte. El conjunto de oro blanco, por otro lado, está casi completamente engastado con diamantes e incorpora un anillo con 63 diamantes talla brillante, un collar con 91 diamantes y pendientes con 180 de estas piedras.