Como cada año, Chopard nos regala un nuevo modelo protagonizado por la peonía, la flor preferida de Caroline Scheufele, copresidenta de la firma. Para este 2020, se trata de una edición limitada de 8 ejemplares del L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony, con lo mejor de los oficios artísticos y, desde luego, la mecánica de la manufactura.
Musa de artistas y objeto de poemas, la peonía cobró una marcada relevancia en el Imperio Medio durante el siglo IX. De igual forma, estaba considerada como la reina de las flores y simbolizaba la riqueza y el honor, sobre todo cuando se encontraba en ramilletes. Así pues, la esfera violeta del nuevo L.U.C presume un arreglo de ocho peonías en diferentes tonos de rosa, con pétalos rodeados de nácar blanco que le brindan un especial resplandor.
NO TE PIERDAS: Dos nuevas versiones del L.U.C Perpetual Twin de Chopard
Además de la labor que se aprecia en la representación de las peonías, los artesanos de Chopard también han trabajado en el calibre (L.U.C 96.23-L), en donde se aprecia el grabado fleurisanne: técnica de decoración sumamente popular durante el siglo XIX. Asimismo, los maestros del engaste también tienen participación en este modelo, colocando diamantes en el bisel, la parte media de la caja y la hebilla.
Por su parte, la caja de oro rosa de 18 quilates, de 35 milímetros de diámetro y hermética hasta 30 metros de profundidad, resguarda el calibre de carga automática L.U.C 96.23-L. Este último incorpora la tecnología Twin de doble barrilete y garantiza una reserva de marcha de 65 horas.