De enfoque clásico o contemporáneo, ninguna firma de alta relojería es ajena a las tendencias de color o materiales, especialmente cuando se trata de un color tan vibrante y simbólico como el morado, el rey indiscutible de este 2020. Y es que, en muchas de las nuevas e icónicas colecciones de distintas manufacturas, podemos encontrar al menos un miembro distinguido vestido de este carismático color.
Audemars Piguet Code 11.59
En versiones de tres agujas o cronógrafo, estas iteraciones de la más reciente colección de Audemars Piguet, la Code 11.59, introducen una esfera de esmalte morado ahumado y correa de piel de aligátor del mismo tono. Por su parte, la caja de oro rosa de 18 quilates resguarda los calibres de carga automática 4302 (modelo de tres agujas) y 4401 (cronógrafo), ambos con 70 horas de reserva de marcha.
Zenith Defy 21 El Primero Ultraviolet
En este legendario cronógrafo de Zenith, el igualmente célebre calibre automático se viste de tonos ultravioleta. Se trata también del primer modelo de esta familia con esfera esqueletizada que combina contadores cerrados, una característica que permite destacar los elementos morados del movimiento, cuya reserva de marcha es de 50 horas. Asimismo, la correa de caucho negro incorpora inserciones violetas que emulan un efecto de tejido.
Le Rhöne Moön Act-Two Limited Edition
Se trata del segundo de cinco actos que Le Rhöne le dedica al esplendor de la bóveda celeste: noche estrellada, amanecer, anochecer, cielo oscuro y aurora boreal. En él, el bisel, la correa y la representación de la Luna se visten de distintos tonos de morado, los cuales crean un atractivo contraste con el negro intenso de la caja y la esfera engastada. Este modelo femenino integra un movimiento automático con fases lunares y reserva de marcha aproximada de 42 horas.
El toque extra de morado…
Angelus U23
En su más reciente colección inspirada en los íconos de la mixología, Angelus añade un toque de morado al calibre de los modelos que emulan los colores de los cócteles Cosmopolitan y Aviation. Ambos modelos, parte de una serie de 8 ejemplares, incorporan un calibre de carga automática con reserva de marcha de 90 horas y tourbillon volante.