Una vez más, Longines revisita su archivo histórico para regalarnos una nueva versión de su emblemático reloj de aviación, el Avigation Watch Type A-7 1935. Como su nombre lo sugiere, se trata de un modelo de 1935, creado a petición del ejército del aire de los Estados Unidos. Asimismo, la mención “Type A-7” responde a la serie de pruebas de durabilidad, diseño y precisión que tuvo que superar este reloj para poder acompañar a los pilotos en misión.
Así pues, este cronógrafo de Longines, en su versión original y reciente, se distingue por una esfera negra desplazada 40 grados a la derecha. Esta orientación permite a los pilotos leer las indicaciones de un solo vistazo, sin necesidad de soltar los mandos. Además, todas las funciones del cronógrafo (inicio, parada y reincio) se controlan desde la corona ubicada por encima de la hora 12 del reloj.
NO TE PIERDAS: Longines Heritage Classic Chronograph – Tuxedo
Como su antecesor, también mantiene la esfera mate de color negro, los numerales arábigos y el temporizador graduado, todas características que se mantienen legibles en cualquier condición gracias al recubrimiento luminiscente (Super-LumiNova).
El nuevo Longines Avigation Watch Type A-7 1935 se presenta en una caja de acero inoxidable de 41 milímetros de diámetro, la cual alberga un movimiento de carga automática con cronógrafo de rueda de pilares. Con base ETA, este calibre garantiza una reserva de marcha de 54 horas e integra funciones de pequeño segundero y fecha. Es hermético hasta 30 metros de profundidad y se entrega con una correa marrón con estampado de cocodrilo.