Este año, la asociación entre Roger Dubuis y Lamborghini Squadra Corse sincroniza sus tiempos para el lanzamiento simultáneo del nuevo reloj Excalibur Essenza SCV12 y el “hiperdeportivo” para pistas de Lamborghini más poderoso hasta ahora.
De acuerdo con la firma italiana, el auto de doce cilindros -de edición limitada- tiene la capacidad de superar los 830 caballos de fuerza. Lo anterior gracias a la sobrealimentación y niveles de carga aerodinámica mayores a los de un auto GT3. En paralelo, Roger Dubuis también ha mejorado el rendimiento del nuevo Excalibur, reduciendo hasta lo esencial al célebre movimiento Duotor. Asimismo, ha logrado hermanar los elementos de su diseño con los de su símil italiano.
NO TE PIERDAS: Excalibur Diabolus in Machina de Roger Dubuis
Además de esto, el modelo presume un gran trabajo de esqueletado, al que se suma un barrilete rediseñado con la forma de un rin de neumático del nuevo Lamborghini Essenza SCV12. Las similitudes van más allá, con la posibilidad de personalización total (caja, esfera y correa) al estilo del estudio Ad personam de la manufactura automotriz. En el caso de Roger Dubuis, este servicio se otorga a través del exclusivo programa Rarities (rarezas).
Como su antecesor, el Excalibur Spider Aventador S, el nuevo modelo se presenta en una caja de fibra de carbono, hermética hasta 50 metros de profundidad. Integra el famoso calibre Duotor de carga manual, con reserva de marcha de 40 horas y frecuencia de 2 x 4 Hz. Además de las horas y minutos, el modelo incorpora un segundero retrógrado e indicador de reserva de marcha.