En el año 2018 surgió la marca Baume como una iniciativa relojera basada en la responsabilidad social y el respeto al medioambiente. Se trata también de una nueva experiencia que ofrece, además de un diseño minimalista con materiales innovadores y procedentes de la economía circular, la personalización completa de los relojes y una distribución online de los mismos.
A dos años de su nacimiento, y después de colaboraciones destacadas con diferentes organizaciones ambientalistas como Waste Free Oceans, Digital For The Planet y WREN, la joven marca anuncia su segunda fase de desarrollo al integrarse a Baume & Mercier. Con esta integración, ambas firmas se beneficiarán, Baume podrá acelerar su desarrollo mientras que Baume & Mercier aprovechará la experiencia de la joven marca en el terreno de la eco-responsabilidad.
“Este desarrollo nos permitirá aportar una nueva dinámica a la Maison, al asociar el reconocido savoir-faire de Baume & Mercier con la visión totalmente nueva de Baume en una propuesta combinada de diseño minimalista, innovación digital, maestría relojera e integración de los principios de la economía circular tales como la revalorización y la reutilización.”
David Chaumet, CEO de Baume & Mercier.
El primer reloj Baume se desarrollará con materiales reciclados a través de la colaboración con Waste Free Oceans, una organización que recolecta residuos plásticos de los océanos para generar materiales de nueva generación.
“Las iniciativas orientadas hacia el futuro que Baume & Mercier coordina a lo largo del año se guiarán por un equilibrio entre tradición y modernidad, elegancia y originalidad, pero también por una mayor sensibilización en cuanto a la protección del medio ambiente.”
David Chaumet, CEO de Baume & Mercier.