Mido se inspira en su pasado para crear una sorprendente pieza, el Ocean Star Decompression Timer 1961, una pieza basada en el Ocean Star Skin Diver Watch de la década de 1960, destacado por su pantalla multicolor de paradas de descompresión en la carátula, una verdadera herramienta para la inmersión que se convirtió en un objeto codiciado por los coleccionistas.
Ahora, Mido le rinde homenaje a dicho guardatiempos con una edición limitada a 1961 ejemplares, un guiño al año del lanzamiento del Ocean Star Skin Diver Watch. El nuevo reloj, bautizado como Ocean Star Decompression Timer 1961, se presenta en una caja pulida de 40.5 mm de diámetro con un bisel giratorio de aluminio negro y con un punto luminiscente a las 12 horas. Gracias a su corona rosa y a su fondo cerrado y ataviado con una estrella de mar en relieve, el modelo ofrece una hermeticidad de 200 metros.
Su carátula emula la paleta de colores contrastantes de la esfera del Ocean Star Skin Diver Watch de Mido, con la cual se podía leer los tiempos de descompresión a 6 metros bajo la superficie. Amarillo para una profundidad de 25 a 29 metros, verde para 30 a 34 metros, rosa para 35 a 39 metos y finalmente azul para 40 a 44 metros. La lectura de esta función sólo requiere de posicionar la aguja minutera a las 12 horas antes de la inmersión. Cabe señalar que este llamativo disco está resguardado por una versión moderna del cristal de estilo ‘glassbox’ de las décadas de 1950 y 1960.
En su interior, el Ocean Star Decompression Timer 1961 cuenta con el reconocido calibre 80, basado en el ETA C07.621. Este mecanismo automático de 21,600 oscilaciones por hora genera una notable reserva de marcha hasta de 80 horas, además de estar ajustado en 3 posiciones diferentes para optimizar su precisión. Ofrece funciones de horas, minutos y segundos mediante manecillas corte diamante e índices luminiscentes; también fechador a través de una apertura a las 3 en punto.
Este nuevo reloj de buceo de Mido se ofrece con un brazalete de acero pulido y trenzado, con un broche donde se presume el logotipo original de la marca. También incluye un par de correas, en becerro con acabado mate y en becerro con revestimiento sintético negro y costuras amarillas.