fbpx
plecawt-01

imperdibles

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE 8: tiempo suspendido

Montblanc en WatchTime México

Este 2020, el célebre Exo Tourbillon patentado (2012) de Montblanc se muestra con una nueva arquitectura esqueletizada, además de una decoración del calibre realizada totalmente a mano. Producto de más de tres años de desarrollo, el movimiento del nuevo Star Legacy sumó otros 18 meses de trabajo para su rediseño. Éste involucra, además de mejoras estéticas, una nueva configuración geométrica, estabilidad y prestaciones optimizadas. 

Su construcción tridimensional de tres niveles se logra gracias a los cinco pilares que sostienen la placa principal (completamente calada) en la parte superior, y los puentes del barrilete -con la espiral también visible- y engranes en la parte inferior. El protagonista de esta pieza, el tourbillon, se sitúa en la parte baja de la esfera, a la altura de la hora 6. Justo por encima de éste se observa el disco que indica las horas y los minutos. 

Montblanc en WatchTime México
Exo Tourbillon patentado por Montblanc

NO TE PIERDAS: Montblanc y YOOX NET-A-PORTER anuncian asociación


Por otro lado, el trabajo de decoración en el calibre es verdaderamente notable, con acabados de la relojería tradicional como el granulado circular, pulido en espejo y biselado con ángulos interiores. En total, los componentes suman un total de 420 ángulos internos, realizados en más de dos semanas por los artesanos de la manufactura Montblanc en Villeret. 

Advertising
Advertising

Otra característica destacada de esta iteración del Star Legacy Exo Tourbillon, es la caja de oro rosa de 18 quilates, construida alrededor del calibre MB M18.69. Este último, de carga manual y reserva de marcha de 50 horas. De 44.8 milímetros de diámetro, la caja cuenta con cristal de zafiro en ambos lados y hermética hasta 30 metros de profundidad. 

Montblanc en WatchTime México
EL movimiento es visible en todo ángulo
Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton LE 8: tiempo suspendido
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Notas relacionadas