Después del icónico Hublot Big Bang GMT All Black, la estética y el diseño característico de Yohji Yamamoto regresa con el nuevo Big Bang Camo. Vestido de camuflaje como su nombre lo dicta, el modelo se estrenará en una edición limitada de 200 relojes.
Tan atemporal como contemporáneo, el diseño de camuflaje se extiende desde la esfera de zafiro hasta la correa de caucho. Ahí, cada una de las formas del perfil se ha recortado de forma individual, para después someterse a un proceso de vulcanización. De acuerdo con Hublot, en ello interviene una tecnología que nunca antes se ha utilizado en la relojería. Asimismo, la marca ofrece una segunda opción de correa, creada totalmente a partir de textil negro.
Dentro de su caja de cerámica negra con acabados pulidos y arenados, se resguarda un calibre de cuerda automática con función de cronógrafo flyback y rueda de pilares. Éste garantiza una reserva de marcha de 72 horas.
NO TE PIERDAS: Hublot, cronometrador oficial de la Premier League
Al respecto de su más reciente creación junto a la marca, el diseñador Yohji Yamamoto expresó: “Me siento poderosamente atraído por un enfoque vanguardista, en el sentido de que expresa un punto de vista ligeramente alejado de los valores tradicionales. Cada colección incorpora un mensaje sobre lo que siento en este momento. Es una forma de invitar a las personas a cuestionarse lo que ya está ahí, algo que valoro sobremanera.”
Ricardo Guadalupe, CEO de la marca, también ha expresado su sentir sobre esta nueva colaboración y no duda en hacer notar la afinidad del diseñador con la manufactura. De acuerdo con el ejecutivo: “Igual que Hublot, Yohji Yamamoto se cuestiona constantemente los dogmas tradicionales del mundo al que se enfrenta, el de la moda, en sus propias creaciones.”