Lo nuevo de IWC toma inspiración del reloj “Strike Fighter Tactics Instructor” -de ahí sus siglas SFTI-, creado en 2018 por la marca en honor a la US Naval Aviation Community y los pilotos graduados del programa TOPGUN. En su reciente iteración, se trata de una edición limitada de 1,500 piezas, y se presenta en una caja de cerámica negra con fondo y pulsadores de Ceratanium. Este material, creado por la manufactura, es tan ligero y durable como el titanio, pero ofrece una resistencia a los rayones igual a la de la cerámica.
A dichas características se suma un atractivo tono negro mate, que armoniza con la esfera negra y los índices blancos luminiscentes. Asimismo, la aguja de los segundos y la punta de la manecilla del cronógrafo en forma de jet, se muestran en color rojo ofreciendo un contraste único.
NO TE PIERDAS: IWC presenta un nuevo Portugieser en Watches and Wonders
El nuevo IWC Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition «SFTI» está acoplado con un calibre de manufactura propia, con función de cronógrafo de rueda de pilares y fechador. Este movimiento es de carga automática y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas. Con 44 milímetros de diámetro, la pieza es hermética hasta 60 metros de profundidad y se entrega con una correa textil en color verde militar.