Recientemente, Hublot presentó un pasaporte y garantía electrónicos que se vinculan con un reconocimiento visual basado en la microestructura de los materiales en el reloj. La tecnología, creada en colaboración con la empresa KerQuest, tomó más de tres años para su desarrollo y sólo requiere una fotografía tomada con el móvil para activar la garantía y verificar el producto.
El primer paso de este nuevo proceso se lleva a cabo en la manufactura Hublot, donde lectores ópticos especialmente diseñados para esta tarea ilustran y reconstruyen de manera detallada cada reloj de la firma antes de su salida a boutiques y puntos de venta. En éstos se activa la garantía a través de la aplicación e-warranty, que tomará una foto de la esfera alineada con una copia mostrada en pantalla. Una vez reconocido el modelo, el cliente recibe el certificado digital a través de cualquier canal (sms, correo electrónico, Instagram, Whatsapp, etc.)
NO TE PIERDAS: Hublot presenta su colección Haute Joaillerie 2020
Asimismo, existe una aplicación e-warranty específica para los clientes. Esta permite acceder fácilmente a nuevos servicios, como la verificación de autenticidad de un ejemplar, conocer el estado de su garantía o acceder a la comunidad Hublotista.
En caso de pérdida de los datos de la garantía o de venta del reloj sin transferencia de esta al nuevo propietario, el sistema de reconocimiento unitario a través de la aplicación -disponible en Google Play y en App Store- permite acceder de nuevo a toda la información sobre el reloj y a su garantía.
Finalmente, en el caso de una transacción relacionada con un reloj de segunda mano, la aplicación Hublot e-warranty permitirá al vendedor o al comprador efectuar un control con respecto al estado del reloj y alertará al vendedor en caso de que haya sido robado.