Lo nuevo de Richard Mille, el RM 71-02 Automatic Winding Tourbillon Talisman, se viste de gemas de colores para evocar el glamour y el espíritu indomable de la década de 1970. Una época llena de energía, asociada al nacimiento de la cultura de los clubes -que tanto se extraña- y al nacimiento de la música disco y la electrónica.
Para esta edición, compuesta por 10 versiones distintas, cada una limitada a siete ejemplares, Cécile Guenat, directora creativa y de desarrollo de Richard Mille, ha tomado inspiración de la expresión de individualidad de la era disco. Además, retoma elementos de los interiores teatrales del mítico Studio 54, el lamé brillante y los atuendos de lentejuelas.
NO TE PIERDAS: Richard Mille revela nueva combinación de materiales
Los diez modelos, bautizados como Bianca, Carmen, Diana, Donna, Gloria, Grace, Jane, Jessica, Liz y Paloma, se diferencian por la disposición de sus piedras, patrón de engaste, grabado y decoración central de la esfera ¿Su denominador común? El calibre CRMT1 de carga automática, rotor de geometría variable, tourbillon y 50 horas de reserva de marcha.
El RM 71-02 Automatic Winding Tourbillon Talisman se presenta en una caja de oro blanco compuesta por un 75 por ciento de oro, 4 por ciento de plata y 17 por ciento de paladio. En toda la caja y la esfera se encuentran distintas combinaciones de piedras como tsavoritas, espesartitas, amatistas, diamantes, espinelas, rubíes, zafiros, hemetitas, malaquitas, lapislázuli, sugilitas y ópalos. Las piezas se complementan con correas bitonales, grabadas con motivos botánicos sobre la piel de tonos metálicos.