Este año, Ulysse Nardin presenta un nuevo modelo de la colección Executive, inspirado en el paisaje invernal de Le Locle, Suiza: el hogar de la manufactura por más de 175 años. En él sobresalen, además de su emblemática arquitectura mecánica, miles de diamantes de origen ético que lo elevan a la categoría de obra de arte.
Para ello, la manufactura ha echado mano de la experiencia de los artesanos de Art Setting, -un taller con sede en Ginebra- quienes utilizaron la técnica de engaste de diamantes conocida como “chef d’ouvre” (engaste nieve). Este es un proceso complejo que tomó más de 120 horas de trabajo, donde los 2 mil 251 diamantes (5.9 quilates) que lo conforman se seleccionan rigurosamente por su pureza y color.
NO TE PIERDAS: Skeleton X Sparkling de Ulysse Nardin
Además de los diamantes en la esfera de oro blanco, las astas e incluso la tapa del barrilete y la hebilla, el nuevo Sparkling Free Wheel se distingue por los puentes del tourbillon de la esfera y el indicador de reserva de marcha en forma de boomerang y que parecen flotar en la esfera. De la misma manera, los trenes de engranaje y los indicadores de horas y minutos “danzan” suspendidos en el aire.
Las ocho piezas que conforman esta edición integran un movimiento de manufactura Ulysse Nardin, de carga manual y reserva de marcha de siete días (ubicado a la hora 4). Éste se resguarda en una caja de 44 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad y con cristal de zafiro por ambos lados. El reloj se asegura a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor negra de suave tacto.