Este año, en la presente edición de Watches & Wonders Geneva, Hublot sorprendió con una verdadera proeza técnica y artesanal, el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire. Como su nombre lo sugiere, se trata del primer modelo Big Bang con caja y brazalete integrado, ambos creados totalmente en zafiro.
Además y para alojar el movimiento tourbillon automático que también le da nombre, la caja se ha rediseñado con el objetivo de eliminar los tornillos visibles e integrar totalmente el brazalete. Dentro, los puentes y las platinas también se han transformado para simular que están suspendidos en el espacio.
NO TE PIERDAS: Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin
Un reto similar se presentó al concebir el brazalete, con sus 155 componentes -22 de los cuales están creados de zafiro- sometidos cada uno a un proceso industrial para armonizar con la caja y ofrecer fluidez y comodidad. Asimismo, incorpora inserciones reducidas de titanio que no sobresalen de los laterales del eslabón: un trabajo que estrena Hublot.
En su dimensión mecánica, este modelo incorpora el calibre de manufactura propia HUB6035, de carga automática y reserva de marcha de 72 horas. Cuenta con un micro rotor de oro blanco de 18 quilates y elementos de zafiro y rutenio antracita.
El Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire es una edición limitada a 30 ejemplares.