Dentro de las novedades presentadas este año en el marco de Watches and Wonders 2022, se presentó un reloj Montblanc destacado por ser una versión especial del Geosphere con diversas características. En primer lugar, tiene la particularidad de tener cero oxígeno en su interior, esto significa que evita el empañamiento y previene la oxidación; en segundo lugar, se trata del primer reloj de la colección que además de ofrecer la indicación de todas las zonas horarias, integra la función de cronógrafo.
Asimismo, este nuevo Montblanc, cuya disponibilidad puedes consultar en Peyrelongue Chronos, fue puesto a prueba por el Mark Maker de Montblanc Nimsdai Purja, quien el pasado mes de mayo emprendió una expedición a la cima del Everest sin oxígeno suplementario y llevando el Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen LE290 en su muñeca. Cabe señalar que en este ascenso, estableció dos nuevos récords y se convirtió en el primer alpinista en ascender las cumbres del Everest, Lhotse y Kanchenjunga sin oxígeno suplementario y en el tiempo récord de 8 días, 23 horas y 10 minutos.
El Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen LE290 es una edición limitada a sólo 290 unidades, esto en referencia a los 29,031 pies que Nimsdai Purja debió subir para llegar a la cima. Se presenta en caja de titanio pulido y de 44 mm. Tiene una hermeticidad de 100 metros y un bisel estriado, cerámico y con los puntos cardinales grabados y revestidos de Super-LumiNova.
La esfera también reclama protagonismo, pues además de mostrar los hemisferios norte y sur, así como contadores de cronógrafo, está hecha con la técnica de gratté boisé, una técnica ancestral que en esta ocasión confiere un efecto glaciar. Además, el reverso de la caja está grabado en 3D con láser, esto para destacar el Everest. En su interior dispone del calibre automático MB 29.27, un movimiento con autonomía aproximada de 46 horas que ofrece las indicaciones mencionadas. Cabe señalar que este modelo tiene el Certificado Montblanc Laboratory Test 500H.
TE RECOMENDAMOS: Montblanc y el alpinista Reinhold Messner crean edición limitada