A lo largo de los años, Perrelet no se ha quedado corto en la exploración de temas. Ya hemos visto modelos dedicados al mundo de la aviación y el automovilismo; ya han desfilado los estampados de camuflaje y hasta el arcoiris. Pero Perrelet, en su búsqueda por ampliar los límites, se ha aventurado a donde otros no se han atrevido. Así, la marca ha lanzado un par de modelos de temática erótica, ambos de edición limitada.
Y es que la relojería erótica también tiene su historia. El arte de fabricar relojes eróticos se remonta al siglo XVII, cuando eran relojes de bolsillo. Más tarde, a mediados del siglo XVIII, la introducción de autómatas para animar pequeñas escenas avanzó tremendamente la construcción de estos instrumentos temporales. Ahora, para satisfacer la creciente demanda de los coleccionistas, la Casa relojera Suiza presenta las nuevas referencias «Turbine Erotic» A4062/S2 y A4062/S3.
Con las turbinas en movimiento
Los dos nuevos modelos están basado en la colección Turbine de Perrelet. Presentada por primera vez en 2009, la estética de esta colección se caracteriza por una turbina en movimiento y una subesfera. Gracias a su gran versatilidad, la combinación de estos elementos permite llevar el diseño a propuestas nuevas… y disruptivas. Personajes de estilo manga Hentai Japones animan dos escenarios eróticos en gris, negro y rojo brillante. Estas ilustraciones se materializan en su totalidad durante la rotación a alta velocidad de la turbina de 12 aspas. Cuando se detiene, la turbina oscurece los motivos y actúa como «censura».
Esta serie especial de dos versiones diferentes es una edición limitada de 50 piezas cada una. La caja, la esfera, el movimiento y la pulsera son idénticos en ambas versiones. Lo que las distingue son las escenas eróticas representadas en la esfera inferior. Los dos modelos «Turbine Erotic» presentan una caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro y una correa de piel negra.