Parece que el factor sorpresa es un elemento constante para la casa Jacob & Co. Esta vez, vuelven a captar toda nuestra atención con una pieza tremendamente original y artística, que empuja los límites de la relojería. Hablamos ahora del Astronomia Art Eagle & Snake Unique Piece Mexico. Esta pieza única rinde homenaje al momento más trascendental de la historia de México: el hallazgo de un águila devorando una serpiente. Las figuras en miniatura están perfectamente grabadas y talladas a mano, por supuesto, en oro, bajo la caja de zafiro.
Esta creación, además de obra de arte, es una pieza de Alta Relojería. Para demostrarlo, Jacob & Co. ha llevado el tourbillon un paso más allá. Así, para este Astronomia, el tourbillon es de doble eje, uno girando en 60 segundos y el otro en 5 minutos.
Asimismo, para el Astronomia Art Eagle & Snake Unique Piece Mexico, la Marca desarrolló el diamante talla Jacob de 288 facetas. Este diamante de un quilate gira sobre sí mismo en 60 segundos. El globo, hecho de magnesio lacado en azul, garantiza la consistencia en el peso, ya que los cuatro satélites tienen que pesar exactamente lo mismo. El globo gira sobre sí mismo en 60 segundos.
La caja del Astronomia mide 50 milímetros de diámetro y 25 milímetros de grosor. La caja, fabricada en oro rosa cuenta con cuatro ventanas de cristal de zafiro instaladas en toda la periferia. Esto, junto con el dial esqueletado, permite ver sin obstáculos el espectacular calibre JCAM25 y las obras de arte que alberga.
Así, una vez más, la Jacob & Co. reafirma que la virtud que guía cada pieza es la creatividad. El resultado: logros horológicos que el mundo jamás había visto, haciendo lo imposible realidad. Alta Relojería, alta joyería y, en esta ocasión, arte. Todo esto uniéndose en una pieza para hacer honor al símbolo patrio con un significado tan rico como el de la nación que representa.