Con una serie de tres relojes con aspecto de piloto vintage, Cuervo y Sobrinos rinde homenaje al legendario aviador Emilio Carranza (1905 -1928). El piloto mexicano representó a México en el primer vuelo transnacional entre Estados Unidos y México, recorriendo 3 mil kilómetros desde San Diego hasta Ciudad de México en 18.5 horas.
El pionero mexicano se interesó por la aviación a temprana edad y muy joven, en 1926, participó en la Carrera Aérea Nacional en Ciudad de México, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de “Aviones de cabina”. Esta victoria le valió el reconocimiento nacional y el nombramiento como piloto jefe de la división de aviación del ejército mexicano. Un año más tarde, en 1927, Carranza fue seleccionado para el histórico vuelo transnacional entre México y Estados Unidos.
Emilio murió en un accidente aéreo en 1928 cuando regresaba de una misión de buena voluntad en Estados Unidos. Su muerte conmocionó al mundo y dio lugar a un periodo de luto nacional.
NO TE PIERDAS: Cuervo y Sobrinos estrena espacio en Berger
El homenaje de Cuervo y Sobrinos a Carranza se inspira en los instrumentos de aviación de los años 20 y utiliza tonos y materiales de inspiración vintage que el legendario piloto habría conocido durante sus aventuras en el aire.
Así pues, la firma nos ofrece tres versiones: de tres agujas con fecha, bicompax o cronógrafo, todas ellas con esfera negra con índices luminiscentes blancos que mejoran la legibilidad en situaciones de poca luz. Las tres referencias se presentan en caja de acero inoxidable, con movimientos de distinta naturaleza y carga automática.
El primer modelo, de tres agujas con fechador, cuenta con una reserva de marcha de 42 horas. Por su lado, el modelo bicompax cuenta con indicación de horas y minutos centrales, pequeño segundero y fecha en los contadores. Cuenta con 38 horas de reserva de marcha.
Finalmente, el cronógrafo ofrece indicación de horas y minutos centrales, agujas centrales GMT, segundero central de cronógrafo, minutos del cronógrafo en el contador de las 9, segundero pequeño a las 3, y fecha. Cuenta con 40 horas de reserva de marcha.