Hace poco más de diez años, en 2005, Maximilian Büsser abandonó las filas de la relojería tradicional para fundar MB&F, el primer laboratorio conceptual de relojería. Desde entonces, la manufactura se posicionó rápidamente por el carácter inusual, divertido y futurista de sus creaciones, trayendo una brisa fresca a un mundo de formalismo.
Para celebrar esta carrera llena de éxitos – entre los que se encuentran cuatro premios Grand Prix d’Horlogerie de Gèneve y un premio Red Dot: Best of the Best –, la manufactura reclutó al fotógrafo Jake Reeder, ganador del famoso concurso de fotografía «Hasselblad Masters», con el objeto de capturar el espíritu de MB&F tomando como guía el concepto de “Inspiración”.
MB&F revolucionó la relojería con su serie de Horological Machines, inspiradas en la infancia del propio Max, y sus primeros relojes de caja redonda Legacy Machines, que reinterpretan las complicaciones de los grandes maestros relojeros del siglo XIX. Además, han presentado sus Music Machines, una serie de cajas de música de la era espacial en colaboración con Reuge, y sus relojes de formas inusuales, en colaboración con l’Epée, como una nave espacial (Starfleet Machine), de araña (Arachnophobia), y tres robots-reloj (Melchior, Sherman y Balthazar). El año pasado, MB&F y Caran d’Ache desarrollaron una pluma-cohete llamada Astrograph.
La culminación de esta celebración es la presentación de su nueva página web, totalmente rediseñada, donde podrás conocer más sobre los ingeniosos productos de MB&F, así como la historia de la manufactura, y apreciar las imágenes exclusivas tomadas por Jake Reeder. Accede a ella en www.mbandf.com.