fbpx
plecawt-01

imperdibles

Mérito perpetuo

Desde el poblado de Glasshütte, la manufactura alemana A. Lange & Söhne viajó a Ginebra para presentar, durante el Salon International de Haute Horlogerie 2017, que se lleva a cabo del 16 al 20 de enero, las últimas piezas de sus colecciones. Sin embargo, entre todas ellas, hay una que estamos seguros te quitará el aliento en particular tanto por su belleza como por su sofisticación técnica.

Presentada por primera vez en 1994, la colección “Pour le Mérite” comenzó con el lanzamiento del legendario Tourbillon “Pour le Mérite”, un reloj que combinó un tourbillon con un accionamiento de cadena y caracol. Esta primera versión evolucionó en 2005, cuando A. Lange & Söhne agregó un cronógrafo con función rattrapante.

Al parecer, esta complejidad no era suficiente para Lange & Söhne, pues el día de hoy presentaron el Tourbograph Perpetuo “Pour le Mérite”, el cual añade un calendario perpetuo a la versión anterior. El clasicismo de la pieza es evidente en la distribución de los elementos de la esfera, con sus cifras árabes, minutería de ferrocarril, agujas de acero pavonado para las horas y de oro rodinizado para el calendario, enmarcada por una caja de platino macizo de 43 mm.

Advertising
Advertising

 

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 18.41.13

 

Debido a que el mecanismo del calendario perpetuo ocupa aproximadamente un tercio del espacio del calibre L.131.1 (en total, 206 de las 684 piezas que lo componen), Lange & Söhne se vio obligado a colocarlo alrededor del mecanismo del tourbillon, reconfigurando el mecanismo de base. El calendario perpetuo indicará correctamente hasta el año 2100 la duración de cada mes, y solo requerirá un pequeño ajuste en el mes de febrero de ese año. Colocadas en forma de hoja de trébol, las esferas auxiliares a las 12 h y las 9 h indican, respectivamente, la fecha y el día de la semana, mientras que el mes y el año bisiesto aparece a la altura de las 3 h. En la parte superior de la indicación se encuentra la indicación de fases lunares con una precisión de 122, 6 años en un disco de color azul oscuro hecho de oro macizo.

 

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 18.42.46

El cronógrafo se acciona a partir de dos pulsadores colocados en la corona más uno a las 10 h para la función ratrapante. El tourbillon con puente pulido negro resalta a las 6 horas. El mecanismo de accionamiento de cadena y caracol compensa la pérdida inevitable de la fuerza del barrilete. El Tourbograph Perpetuo “Pour le Mérite” está limitado a 50 ejemplares en platino.

 

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 18.49.27

Mérito perpetuo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Notas relacionadas