Parmigiani Fleurier revisita este año el Toric Chronomètre, el primer reloj diseñado por su fundador Michel Parmigiani. El diseño de esta nueva versión sigue el canon de la arquitectura gallonada y moleteada de las columnas de la antigua Grecia.
Disponible en oro blanco o rojo, la caja ha sido rediseñada para producir una armonía perfecta entre la forma y la materia. Tiene unas dimensiones de 40.8 mm de diámetro y un grosor de 9.5 mm. Se ha otorgado a las asas una curvatura mucho más dinámica y ergonómica, y se ha aumentado el tamaño de la corona para volverla más manejable.
La esfera está disponible en una delicada versión granulada color blanco o una versión negro opalina. El terminado se elabora a mano cepillando la superficie de la carátula con una mezcla de sal y polvo de plata para crear un trasfondo texturizado. Por encima, dos largas manecillas y un segundero con forma de jabalina recorren su superficie. Están acompañadas por una abertura que muestra la fecha en blanco y rojo, una sutil pista que indica los minutos y los números arábigos para las horas.
Contiene el movimiento automático calibre PF331, con reserva de marcha de 55 horas. La correa es de piel negra de aligátor Hèrmes y cierre tipo ardillón.