En el primer día de Baselworld 2017, Hublot presentó en colaboración con la prestigiosa firma de automóviles Ferrari un nuevo reloj diseñado por la casa automotriz, pero ensamblado por la manufactura suiza: el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph.
Hublot tomó el diseño de Ferrari y aplicó sus conocimientos especializados de ingeniería, materiales y fabricación de relojes para garantizar la viabilidad de los conceptos estéticos y técnicos propuestos por los diseñadores. El resultado es un chasis con una construcción modular de tres componentes (el esqueleto en el centro, la carcasa y la tapa trasera), respetando fielmente el diseño concebido por Ferrari.
La estructura negra sobre la esfera alberga los contadores del cronógrafo y ofrece una excelente legibilidad. La corona, situada a las 4 en punto y elevada por una inserción de titanio PVD negro, decorada con el famoso Cavallino Rampante, reduce al máximo el tamaño del reloj y lo dota de un aspecto más aerodinámico. Por último, el pulsador rojo está estratégicamente situado para facilitar su uso —incluso durante la conducción— y mejora la ergonomía del diseño.
La esfera de zafiro revela la innovadora mecánica, al tiempo que una sección externa elevada sujeta el cronómetro. El logotipo de Ferrari está claramente visible a las 9 en punto; el de Hublot, por su parte, se encuentra a las 5 en punto. Un bloque de color negro mate fijado al zafiro a las 3 en punto sujeta el doble contador de segundos, el contador de minutos a las 11 en punto y la rueda de columnas a la 1 en punto.
Disponible en versiones King Gold y Titanio, el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph se ofrece también en carbono PEEK (poliéter éter cetona), un material hipo-alergénico multicapa —fabricado a partir de fibras de carbono particularmente largas— que ofrece una durabilidad y una fiabilidad extremas. Está impulsado por un calibre de manufactura Hublot HUB6311, de carga manual, con una reserva de marcha de 5 días. La tapa trasera de la caja está grabada con la mención «Limited Edition, No. XX/70» en negro, y el reverso de zafiro está adornado con la inscripción «Ferrari 70 Years». Cada versión de la caja está limitada a 70 unidades.