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Baselworld, día 2

Por Alejandro Estrada

En nuestra segunda jornada en el evento de relojería más importante del mundo, asistimos a los lanzamientos de un total de 13 marcas distintas, en donde destacan las novedades presentadas por Chopard, Zenith, Bvlgari, Oris y Blancpain.

Este 2017 no parece ser tan exitoso como 2016 en términos de asistencia. El año anterior, la presencia de periodistas, joyeros y representantes de marca, así como del público en general, fue sensiblemente más intensa que lo que podemos constatar este año. Algunas firmas y clientes importantes se vieron en la necesidad de ajustar sus presupuestos, lo que fue palpable en la ausencia de algunos representantes de marca. Aun así, pudimos estar presentes en la introducción de icónicas piezas, como fue el caso del nuevo Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary Limited Edition de Chopard, una edición limitada a 90 ejemplares. Este modelo, además de ofrecer un atractivo diseño, ofrece doble certificación, una a cargo del COSC y otra a cargo del Poinçon de Genève, dos de las más prestigiosas instituciones encargadas de avalar la calidad y precisión cronométrica de todas aquellas piezas que son sometidas a su estricto escrutinio.

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Blancpain, firma de Grupo Swatch, lanzó el Villeret Weekly Calendar, una pieza que presenta una clara carátula esmaltada con indicador de fecha, día de la semana y número de la semana, el cual se ajusta al calendario oficial de 53 semanas.

 

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Zenith, por su parte, enfatizó una estética claramente orientada a destacar el calibre El Primero (su movimiento icónico) y cuyo sello lleva implícita la mano de Jean-Claude Biver, presidente de relojería de LVMH, y quien asumió el mando de la firma en sustitución temporal de Aldo Magada, su anterior director general. Una de sus piezas estelares fue el Pilot Extra Special Chronograph, una pieza de aviador con una estética vintage y militar digna de los mejores ejemplares.

 

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El caso de Oris, que fue prolífico en el lanzamiento de piezas de gran atractivo, destacó el denominado Artelier Calibre 113, que lleva en el interior el movimiento de manufactura calibre 113, el cual ofrece una autonomía de hasta 10 días de marcha e integra un calendario completo con indicador de fecha, día de la semana, mes y, también, número de la semana.

 

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Finalmente, y orgullosa de mantenerse dignamente en la batalla por el dominio de los relojes ultra planos, Bvlgari presentó el Octo Finissimo Automatic, el reloj automático más delgado del mercado, el cual rompe todos los récords en esta categoría, con un grosor de 2.23 mm.

 

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