Desde su fundación en 2004, la innovación ha sido el eje motor de la manufactura suiza Hautlence. Como parte de su constante proceso creativo, que se inspira en, y utiliza materiales de, otras disciplinas, la maison de Neuchâtel ha estado experimentando con el HLLightColor, un material perteneciente a la industria automotriz y aeroespacial que, en vez de recibir un revestimiento de color, se pigmenta por medio de nanopartículas de cerámica.
Esta particularidad fue un elemento clave durante la creación del Vortex Gamma Tron, una pieza cuyas singulares características estéticas hacen un guiño al universo gráfico del filme de culto de 1982. Al igual que en la película los personajes lucían contornos luminiscentes que representaban circuitos, el Vortex Gamma Tron utiliza HLLightColor fosforescente para acentuar las líneas arquitectónicas de la caja blanca con contornos azules. Asimismo, la esfera de los minutos retrógrados, con lacado blanco y adornado con numerales azules, ofrece una gran vista al calibre automático HL2.0 que da vida al Vortex Gamma Tron.
Al momento de apagar la luz, el Vortex Gamma Tron sufre una metamorfosis y revela su carácter más scifi, con el símbolo fosforescente de Möbius dando una rotación completa en cada hora. Además, el HLLightColor puede pigmentarse de manera personalizada, lo que permite que los dueños de esta fantástica pieza puedan escoger los colores que mejor se ajusten a su gusto.