El Grande Seconde «Tribute» expresa una filosofía de fabricación relojera con 280 años de historia. Un ideal que se mantiene vigente a través de la reinterpretación contemporánea de sus valores. Esta reedición rinde homenaje a su esencia como Casa relojera, ya que no sólo conserva el estilo creado por Pierre Jaquet-Droz en 1784, sino también las técnicas de fabricación como el ensamblado y decorado artesanal. Creado en 2002, se ha impuesto como una de las líneas que dan identidad a la marca debido al conocido “8” en la esfera. Descendiente de un linaje de ancestros que han hecho historia, muestra la sub-esfera de horas de manera descentrada a las 12 hrs. De forma opuesta, el segundero grande aparece en un mayor tamaño a las 6 hrs. Éste se une con el indicador superior en el rango de las 4 a las 8 hrs.
En el área donde se intersectan ambas esferas, los número arábigos que indican las horas se alternan a los romanos del resto de la esfera. Una característica con doscientos años de antigüedad lanzada por Jaquet Droz.
Historia contada con las manos
Esta edición limitada a 88 ejemplares es la primera versión del Grande Seconde realizada en caja de oro amarillo. Otra de las presentaciones que lo distinguen es la esfera esmaltada tipo Grand Feu en color marfil. Una técnica aún reservada para unas cuantas Casas no sólo por el acabado sino por la uniformidad del color. El movimiento Calibre 2663 es la prueba de un desarrollo sostenido constante para optimizar el funcionamiento de sus creaciones. Ya que cuenta con dos barriletes que le ofrecen una reserva de marcha de casi tres días (68 horas). También contiene un escape, espiral y cuernos de áncora en silicio. Éstos garantizan su precisión y lo hacen insensible a las variaciones de campos magnéticos y de temperatura. Asimismo, la masa oscilante presume dos decoraciones plenas de simbolismo. Una es el tradicional guilloché a mano. La otra, las dos estrellas aplicadas y pulidas que representan a los Jaquet-Droz, padre e hijo.
La caja está hecha en oro amarillo de 18 quilates con un diámetro de 43 mm. Es resistente al agua hasta 30 m y se ajusta mediante una correa de piel de lagarto en color azul hecha a mano.