El pasado 7 de mayo, TAG Heuer presentó la nueva campaña de su lema Don’t Crack Under Pressure, con la modelo, actriz y autora, Cara Delevingne. A cargo del fotógrafo David Yarrow, experto en capturar imágenes de animales en peligro de extinción, la campaña es una de las numerosas colaboraciones que TAG Heuer realiza con su embajadora desde 2015.
Conectar con las nuevas generaciones de consumidores (potenciales coleccionistas), y abordar algunos de los tópicos que preocupan a los millennials –en este caso concreto la conservación animal–, es algo que interesa de manera particular a TAG Heuer, pero también a la industria relojera en general. Mención aparte su incursión en el e-commerce y el uso de redes sociales como vía de promoción.
Jaeger-LeCoultre y Omega también se suman a esta tendencia, fijando su atención en jóvenes influencers cuyas carreras han despegado a través de actividades como el modelaje, la actuación y la música. Otro de los rasgos característicos de esta nueva generación de embajadores y “amigos de la marca”, es una intensa actividad en las redes sociales con fines comerciales y como una forma de conectar con millones de fanáticos alrededor del mundo.
A continuación te presentamos un breve perfil de los rostros que están dando vida a las nuevas campañas de estas firmas relojeras.
Kaia Gerber
Junto a su madre y hermano, Kaia Gerber es una de las embajadoras de Omega y el rostro de sus nuevas campañas. Con sólo 16 años de edad, la hija de la otrora top model, Cindy Crawford, ha logrado abrirse camino en el mundo del modelaje. El pasado 2 de mayo, en Berlín, Kaia protagonizó el evento de lanzamiento de la nueva línea de relojes femeninos de la marca, Trésor.
Cara Delevingne y Bella Hadid
Respectivamente, sus cuentas de Instagram reúnen más de 40 y 17 millones de seguidores; son dos de las figuras más prominentes del modelaje y los rostros jóvenes de la firma suiza TAG Heuer.
Con un modelo Carrera TAG Heuer inspirado en ella, Cara Delevingne ha transitado con éxito por la actuación, la música y, en fechas recientes, publicó su primer libro titulado Mirror, Mirror (2017).
Embajadora de TAG Heuer desde febrero de 2017, Bella Hadid es la figura central de campañas publicitarias para grandes casas de diseño como Bulgari, Calvin Klein y Dior. En diciembre de 2017 presentó el reloj TAG Heuer Link Lady que lleva su nombre y en abril de este año acompañó a la marca durante la inauguración de su nueva boutique en Ginza, Japón.
Diego Luna y Benedict Cumberbatch
Si bien sus edades no los ubican dentro de esta generación, los actores se han convertido en protagonistas de dos de las nuevas sagas favoritas de los millennials: Star Wars y, de Marvel Comics, Avengers. A inicios de este año, la firma Jaeger-LeCoultre anunció a Benedict Cumberbatch (Dr. Strange, Sherlock) como su embajador; y al mexicano Diego Luna (Rogue One, Flatliners) como amigo de la marca.