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Breguet celebra el Día del Tourbillon

Hace 217 años, el 26 de junio de 1801, Abraham-Louis Breguet presentaba al mundo su revolucionaria patente, convertida en una de las complicaciones más demandadas en la alta relojería hasta nuestros días: un mecanismo que neutraliza los efectos de la gravedad y en consecuencia mejora sustancialmente la precisión de un reloj mecánico, el Tourbillon.

Coleccionistas y verdaderos apasionados de los relojes Breguet con esta complicación han logrado hacerse de 25 de las 35 piezas que este innovador personaje creó a lo largo de su carrera; otros dos modelos históricos, el Tourbillon nº 1176 de 1809 y el nº 2567 de 1812, son propiedad de la propia Casa Breguet y sus museos. El famoso reloj de bolsillo de precisión con Tourbillon nº 1188, vendido a Don Antonio de Borbón (Infante de España) en 1808, es una de las piezas históricas que hoy se exhiben en la boutique y museo de Zúrich.

Tourbillon nº 1188
Tourbillon nº 2567

Fundador de la marca en 1775, Abraham-Louis Breguet es responsable de otros importantes logros dentro de la relojería. El relojero preferido de la corte de Versalles fue también el primero en producir un reloj automático fiable en 1780, el Perpétuelle, vendido ese mismo año al Duque de Orléans.

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Los relojes investidos con la ecuación del tiempo (diferencia entre la hora solar media y la hora solar verdadera) le ganaron el título de «Fabricante de cronómetros de la Marina Real Francesa» en 1815. La invención del muelle de gong para piezas de sonería, el perfeccionamiento del calendario perpetuo y elementos de diseño como las agujas Breguet, también son creaciones del prolífico relojero.

Durante esta celebración en las boutiques de Zúrich, Taipéi y Nueva York, una de las piezas estrella que se muestra es el nuevo Classique Tourbillon Extra-Plat 5367, un modelo que evoca a los primeros relojes de Breguet con esta complicación. Se trata de una pieza de estética atemporal con esfera blanca esmaltada, agujas azules e índices arábigos, cuyo tourbillon en jaula de titanio incorpora en su eje un pequeño segundero. Garantiza una reserva de marcha de 80 horas y se presenta en caja de oro rosa de 18 quilates.

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