Watch Live es la aplicación para móviles desarrollada por la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH), dedicada al apoyo de las ventas (principalmente de minoristas) y el aprendizaje integral de la relojería. Estrenada el pasado 27 de junio en la App Store, Google Play y las principales tiendas virtuales en Asia, esta plataforma digital amplía la labor de la FHH Academy, que en tan sólo cuatro años ha logrado capacitar a 11 mil personas en todo el mundo, a través de más de 300 cursos y certificaciones impartidas por 21 profesionales en diez idiomas.
Según la propia fundación, el objetivo de Watch Live es mejorar la capacitación en los terrenos de la alta relojería, volcando la atención y soporte a los minoristas y ayudándoles a mejorar su comprensión de la industria. El conocimiento, en lo esencial y especializado, resulta clave para a ofrecer una mejor experiencia en tienda y cumplir con las expectativas de una clientela cada vez más exigente.
La aplicación arrancó con ocho marcas y se resume en tres grandes conceptos: seguir, aprender y jugar. El primer apartado ofrece las novedades y desarrollos de todas las marcas a un sólo clic de distancia, mientras que el segundo ofrece información específica sobre nuevas colecciones y relojes emblemáticos de las firmas asociadas. Finalmente, la aplicación invita a superar desafíos y cuantificar el progreso para convertirse en el vendedor número uno y con ello acceder a obsequios e invitaciones facilitados por las marcas.
Hasta el momento, las marcas que participan en Watch Live son A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, IWC,Jaeger-LeCoultre, Piaget, Officine Panerai, Roger Dubuis y Vacheron Constantin. Aunque actualmente la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, Europa y partes de Asia, la fundación ha declarado que éste es sólo el comienzo de una iniciativa esperan se expanda exitosamente.