Este verano, el modelo Rendez-Vous Sonatina se viste de flores y feminidad absoluta, en tres diferentes modelos, cada uno limitado a ocho ejemplares. Creados en honor a la “apacible naturaleza”, los relojes dan muestra de las habilidades y el talento de los artesanos de los Métiers Rares (oficios extraordinarios) de Jaeger-LeCoultre.
Los ejemplares elegidos para adornar las esferas de esta edición, son las orquídeas y las mariposas. Las primeras, símbolos de belleza y encanto, son flores cultivadas y muy apreciadas en la cultura China desde hace más de 3 mil años. Por otro lado, las mariposas denotan cambio y metamorfosis, así como vitalidad y esperanza.
El trabajo artesanal realizado en estos modelos abarca técnicas como el guillocheado, la micropintura en nácar y el engaste de piedras preciosas. Como en todos los modelos Rendez-Vous, una delicada estrella dorada, ubicada al borde de la esfera, indica la hora de una cita especial, de un encuentro (rendez-vous). Este momento se expresa mediante un timbre único a manera de alarma.
En colores púrpura, rosado o verde orquídea, los modelos integran un movimiento de carga automática manufactura Jaeger-LeCoultre (calibre 735) con reserva de marcha de 40 horas. La pieza es hermética hasta 50 metros de profundidad y ostenta un engaste de 160 diamantes, equivalentes a 1.86 quilates.